ESTA PRIMAVERA, GANAREMOS LA BATALLA A LA ALERGIA

La alergia supone para muchas personas un verdadero problema, tanto si se trata de una alergia estacional, por cambios climáticos, como de una alergia crónica.

alergia-polen

No son muchas las soluciones que se pueden lograr hoy en día mediante la utilización de medicamentos. Únicamente se consigue disminuir, en los periodos de crisis, toda la serie de manifestaciones que la alergia produce.

Además de la alergia estacional y el asma alérgico, nos encontramos con las alergias alimenticias, que van en aumento de día en día, en muchos casos debido a la gran cantidad de aditivos y manipulaciones que contienen los alimentos industrializados.

alergia-gluten

La gran ventaja de la utilización de oligoelementos, fitoterapia u otros complementos, reside en impedir todo tipo de riesgo de intoxicación o intolerancia, tan frecuentes en este tipo de dolencias.

Pondré como ejemplo a los oligoelementos catalizadores. Éstos presentan dos posibilidades: tratamiento preventivo, que como bien dice, trata de evitar la aparición de la alergia; o bien, tratamiento curativo, para intentar que el organismo no reaccione de forma exagerada ante cualquier agente externo.

Los principales oligoelementos para tratar la alergia son los siguientes:

MANGANESO:

El Manganeso se halla presente en el organismo entre 0,2 a 4 mgr/kgr., localizado fundamentalmente en el hígado, los músculos y la sangre. Ejerce su actividad sobre muchas acciones bioquímicas, especialmente en el hígado. Es necesario para la síntesis de factores de creación de sangre, así como en el metabolismo de los hidratos de carbono, al mismo tiempo que actúa como un regulador importante de la acción glandular sobre el crecimiento.

alergia-molibdeno-higos

Se ha demostrado la importancia del Manganeso en la lucha contra la alergia, ya que aumenta la producción de anticuerpos y esto se traduce en su capacidad de inactivar los procesos inflamatorios. Por lo tanto, se verifica que las sales de Manganeso, son capaces de producir grandes mejorías en los estados alérgicos.

AZUFRE:

El Azufre se encuentra en las paredes arteriales, en la bilis, en el cartílago articular, en las glándulas suprarrenales, en la insulina pancreática y en la vitamina B1.

alergia-azufre

Juega un papel esencial, activando ciertas enzimas de la respiración celular y la oxidación biológica. Participa en los procesos de depuración hepática.           

El azufre actúa como desensibilizante hepático y ésta en la razón de su interés en el tratamiento de los procesos alérgicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad