AROMATERAPIA PARA EL FRÍO

 

 “Si no hubiera invierno, la primavera no sería tan agradable”; si no tuviésemos adversidades, no apreciaríamos tanto la prosperidad”.

Dentro de la fitoterapia, la aromaterapia es la utilización de esencias naturales aromáticas para conseguir cambios positivos en la salud mental y corporal. Es un método natural, holístico, inocuo, seguro para niños y animales domésticos. La aromaterapia puede ayudarte a mejorar tu aspecto, tu casa y tu vida.

Estamos en Febrero, los días todavía son cortos.

Este es un mes ideal para cuidarte un poco. Hay tantas cosas que hacer en tan poco tiempo que las obligaciones se te acumulan y es normal un cierto grado de alteración. Deja ayudarte con la aromaterapia.

El aceite por excelencia para este mes es el de naranja, una esencia a primera vista bastante simple. Pero ayuda a levantar el ánimo, aliviar la ansiedad y calmarte.

La dulce y cálida fragancia del aceite de naranja es ideal para los niños y para los adultos que han olvidado su infancia y se toman la vida demasiado en serio.

Calmante donde los haya del sistema nervioso, es un aceite esencial de características “yin”. Por lo tanto necesaria su aplicación en los espasmos nerviosos y respiratorios o en los insomnios. Antidepresivo y sedante. Es un excelente relajante para niños nerviosos.

Es necesario descubrir también, los usos aromáticos del aceite esencial de naranja para purificar el ambiente de tu casa.

Tal vez pienses, que este aceite huele como una “piruleta”. Quizá por eso es tan reconfortante, porque nos recuerda a nuestra infancia. Además, como ya he mencionado, por su suavidad, es uno de los aceites más adecuados para los niños.

RECETA PARA DAR ENERGÍA

Echa unas cuantas gotas de aceite esencial de naranja en un cacito de agua hirviendo, para humedecer el ambiente de tu casa. Añade un poco de canela, para conseguir un aroma realmente de ambiente agradable.

 

RECETA PARA LA INDIGESTIÓN

Mezcla con una infusión de manzanilla, 2 gotas de menta piperita, 1 gota de melisa y 1 gota de hinojo. Listo para tomar.

 

SPRAY PARA NO FUMADORES

Con este spray conseguirás un ambiente más natural, ya que, los aceites esenciales eliminan los olores, no los ocultan. Ayudando al mismo tiempo, a conservar la capa de ozono.

8 gotas de cedro, 4 gotas de lavanda, 5 gotas de limón, 5 gotas de naranja y 6 gotas de árbol del té. Mezcla los aceites con 500 ml. de agua y utiliza la mezcla como ambientador, evitando eso sí, el contacto directo con muebles y tapicerías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad